¿Por qué los taxistas no tienen razón?

Hace varias semanas que los taxistas están en pie de guerra contra Uber y otras aplicaciones. Para empezar, les están haciendo una publicidad impagabale. No sé si han debatido mucho sobre eso, pero si hay un nuevo actor que te está jodiendo, como lo está haciendo Uber, y tú lo que haces precisamente es dejarle el campo libre para que actúe a sus anchas, es evidente cual va a ser el resultado. Los días de huelga de taxistas, las descargas de Uber aumentaron como la espuma.

Creo que resulta evidente que hace falta una nueva regulación para el sector del taxi, pero no pueden cargar contra la tecnología. Es lo mismo que hicieron los luddistas en la revolución industrial, cuando atacaban a las máquinas. La tecnología llegará, Uber llegará, y los taxis, tal y como los conocemos, morirán. Así de sencillo.

Lo que han de hacer es pensar y trabajar como pueden adaptarse a los tiempos. Han de ponerse en la piel de sus clientes, cosa que creo hace tiempo que no han hecho, y pensar que les ofrece Uber que no les ofrecen los taxistas. Por ahí puede que tengan una opción. Si no, morirán sin pena ni gloria, y además haciendo bastante el ridículo.

Su forma de actúar es bastante troglodita. Como he dicho antes, ¿se han puesto en la piel de los clientes para ver que les ofrecen las aplicaciones? Lo que los taxistas quieren es lo mismo que quería la industria del ocio, que todo siguiese como en 1980. Pero no. Resulta que llegaron los Cd, y los DVD, y las copiadoras, y napster, y emule, y el bit torrent, y spotify...Ahora les toca a los taxistas. Es evidente que Uber ofrece algo que no ofrecen ellos, pues menos protestar y más ponerse en la piel de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario